NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 8: Los profetas
RELATO BÍBLICO: Isaías | Isaías 9
ENFOQUE: El Mesías es la verdadera restauración
Encuentro 8: ¡Todo se cumplió!
¡Querido papá! En el encuentro de hoy aprendimos acerca de Isaías y del cumplimiento de la promesa del Mesías, quien trajo libertad y restauración a nuestro corazón. Para recordar esta gran enseñanza, te invitamos a preparar un momento especial para profundizar en la Biblia junto a tu hijo. Para eso, lee Isaías 9:6 en diferentes versiones y elige una que te parezca sencilla.
«Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero, Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz». Isaías 9:6 NVI
Prepara tarjetas con las diferentes frases del versículo y escondelas por toda la casa. Para la actividad, apaguen todas las luces y con linternas en mano, conviértanse en exploradores que buscan “las pistas de la promesa de Dios”. Cada vez que encuentren una tarjeta, leanla juntos y conversen sobre qué significa y cómo Jesús cumple esa promesa.
Cuando hayan encontrado todas, armen un mural o póster con el versículo completo y decórenlo con dibujos, colores y todo lo que la creatividad les inspire.
Al finalizar, tómense un momento para agradecerle a Dios por enviar a Jesús. ¡Será un gran momento para disfrutar juntos!