Desafío en familia

NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento

ESTACIÓN BÍBLICA 8: Los profetas 

RELATO BÍBLICO: Sofonías – Sofonías 1-3

ENFOQUE: La Biblia me enseña sobre el pecado, el juicio y la esperanza

Encuentro 8: Siempre hay un pero

¡Hola familias! Les agradecemos que sigan formando parte de nuestra propuesta. En el encuentro de esta semana comenzamos con los profetas. Los profetas eran mensajeros de Dios que denunciaban la realidad del pueblo. En este caso vimos al profeta Sofonías. Él profetizó en la primera parte del reinado de Josías, un tiempo de mucha maldad y pecado en el pueblo de Dios. Los conceptos que él enfatizó son el pecado, el juicio y la vida eterna. El pecado nos separa de Dios y cada uno de nosotros deberíamos pagar por nuestras malas acciones. Eso es lo que pasa en un juicio. Pero tenemos una gran esperanza: Jesús tomó nuestro lugar de pecadores y, si creemos en Él, Dios nos perdona y nos da una nueva vida, nos ve como inocentes. 

Por eso, los invitamos a recrear el cielo en casa. Preparen un lugar de la casa donde estén tranquilos, armen casas o refugios con almohadas y sábanas. Una vez que el lugar esté ambientado, inviten a sus hijos a entrar. Compartan cómo imaginan que es la vida eterna. Ahora, cuéntenles que en Jesús tenemos esperanza de vida eterna. No solo tenemos la hermosa invitación de Dios de formar parte de su familia, sino que también nos asegura una vida eterna en la que siempre estará con nosotros.

Cierren la actividad con una oración de agradecimiento por la esperanza tan hermosa que tenemos en la obra de Jesús. 



Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos