NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 4: Israel en el desierto
RELATO BÍBLICO: El mar Rojo – Éxodo 14:22
ENFOQUE: ¡Descubro el gran poder de Dios!
Encuentro 4: Caminando sobre el mar
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Dios, reconozco tu grandeza y que todo lo puedes. Aumenta mi fe cada día para confiar plenamente en ti y en tu poder. Descanso en tu cuidado y protección. Descanso en ti, al saber que cuidas de mi familia y de mis hijos. Permite que mis hijos puedan conocerte de cerca, y reconocer tu poder y protección en situaciones cotidianas. Te amamos. Amén.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes y caminantes
Te animamos a que en casa puedan tener un tiempo de calidad, jugando con agua. Puedes armar una piscina en casa, usando una tina grande, donde tu pequeño pueda estar cómodo. Llena la tina con agua tibia o fresca, dependiendo del clima de tu región. Puedes poner en la tina algunos juguetes de plástico para que tu bebé pueda jugar. En medio del juego, mencionale a tu hijo la verdad del poder de Dios, cuéntale que Dios es poderoso sobre la naturaleza, tomando el control de ella para salvar a su pueblo.
Después de tener un tiempo de relajación y juego en el agua, toma las manos de tu hijo y oren juntos, dando gracias a Dios por cuidar de ustedes como familia.
Recuerda la importancia de continuar la conversación sobre lo aprendido en cada encuentro, pues esto afirmará aún más cada aprendizaje que ha recibido, y encontrará la Palabra de Dios como algo familiar y real.