NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 3: Los Patriarcas
RELATO BÍBLICO: Abraham – Génesis 15:5-6
ENFOQUE: Soy parte del plan de Dios
Encuentro 3: Una noche estrellada
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Gracias Dios, porque puedo confiar en que tienes un plan y propósito para mi hijo. Gracias por soñar con él, y desear usarlo para tu gloria. Creo con todo mi corazón, que mi hijo cumplirá tus propósitos, y que caminará siempre obedeciendo tu voz y aceptando tu llamado. Amén.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes y caminantes
Las estrellas son brillantes, y es hermoso observar al cielo en medio de una noche estrellada. Te animo a que en una tarde noche donde haya un cielo despejado, puedas salir con tu pequeño a observar el cielo y contemplar las estrellas. En medio de ese tiempo, en medio de la luna y las estrellas, recuérdale a tu hijo lo grande que es Dios y lo especial que tu hijo es, pues en medio de la majestad de su creación, Dios lo observa con amor y cuidado y tiene planes grandes con él.
Después de observar el cielo, puedes realizar un pequeño experimento para recrear una “noche estrellada”.
Necesitarás:
– Una botella plástica transparente
– Agua
– Un poco de aceite
– Mucha brillantina (purpurina)
– Un embudo (opcional)
– Una linterna para el efecto final (también puedes usar tu celular)
Con la ayuda del embudo, vierte todos los elementos dentro de la botella. Llena aproximadamente el 80% con agua y el 20% con aceite. Luego, agrega bastante brillantina para simular las estrellas. Tendrás así una botella sensorial que imita una noche estrellada. Para hacerla aún más divertida, agita la botella suavemente y colócala sobre una linterna encendida. La luz atravesará la botella y creará un efecto brillante y mágico. Esta sencilla experiencia generará gran asombro y diversión a tus pequeños en casa. Disfruta esta experiencia en familia y sigan coleccionando hermosos momentos juntos.