NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 2: Los inicios
RELATO BÍBLICO: La torre de Babel – Génesis 11
ENFOQUE: No sigo a la multitud cuando sé que la multitud se quiere oponer a Dios
Encuentro 2: ¡Un ladrillo más!
En el encuentro de esta semana hemos sido desafiados a seguir a Dios a pesar de que la multitud no lo haga. Teniendo en mente la historia de Babel, queremos desafiarte a ti y a tu hijo a que armen su propia “torre” para una buena relación con Dios.
Para este desafío necesitarán, bloques de madera, o cualquier otro objeto que se pueda apilar. Hagan una competencia para ver quien puede hacer la torre más alta sin que se caiga. Luego de ese momento divertido, construyan otra torre, pero esta vez juntos, y ahora, cuando cada uno ponga su bloque deberá decir la rima propuesta y una acción que lo acerque a Dios. El desafío es no trabarse/enredarse al decir esta frase:
“Torre sin Dios
se puede inclinar
pero busco a Dios
lo quiero escuchar.
Voy a ____”
Aquí te dejamos algunos ejemplos que pueden usar, cada vez que pongan un bloque:
“Torre sin Dios
se puede inclinar
pero busco a Dios
lo quiero escuchar.
Voy a ….
¡Será un tiempo muy divertido! Si quieres ponerle más emoción pueden jugarlo con velocidad, cada vez deberán decirlo más rápido ¡sin trabarse y sin que la torre caiga! Te animamos a que disfrutes este tiempo con tu hijo y que aprovechen para charlar sobre aquellas cosas que son comunes en otros y que hace la mayoría, pero que sabemos que se oponen a la verdad de Dios. Se abierto para escuchar, no te escandalices, antes bien anima a tu hijo a ser diferente.