NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 2: Los inicios
RELATO BÍBLICO: La creación Génesis 1 y 2
ENFOQUE: Dios es creador de todo lo
que hay
Encuentro 2: Dios es mi creador
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Dios, necesito de Ti y de Tu Palabra en mi mente y en mi corazón, para poder afirmar en la vida de mi hijo una identidad verdadera y segura. Deseo que sea Tu Palabra la que guíe el camino de mi pequeño, y no las diferentes voces que el mundo pueda ofrecerle. Tu Palabra nos da la certeza de que fuimos creados por Ti con gran amor y propósito, y anhelo que esa verdad permanezca firme y viva en el corazón de mi hijo.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
En esta etapa, resulta asombroso para los bebés verse y reconocerse en el espejo. Te animamos a sentar a tu bebé frente al espejo y, mientras disfruta mirarse y reconocerse, afirma con tus palabras la verdad de que fue creado por Dios. Puedes usar frases como: “Dios te creó”, “Eres creación de Dios” o “Dios te hizo con un propósito”.
Caminantes
Vamos a hacer un pequeño juego de mesa para nuestros pequeños con imágenes alusivas a la historia de la creación. Realiza pares de imágenes para jugar a emparejarlas. De esta manera didáctica y divertida, podrás también contar la historia Bíblica o afianzar que todo lo que vemos ha sido creado por Dios.
Puedes dibujarlas o imprimirlas, pero asegúrate de tener algunas de las siguientes imágenes:
-Del día y la noche
-Del cielo y el mar
-De las plantas
-Del sol y las estrellas
-De los peces y las aves
-De los animales y de los humanos
¡Será un tiempo muy divertido! Anímate a crear y a jugar con tu hijo.