NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 1: La Biblia, su origen e inspiración
TEXTO BÍBLICO: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán” Mateo 24:25
ENFOQUE: Dios escribió un libro para toda mi vida
Encuentro 1: La Biblia y yo: Amigos por siempre
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Dios, quiero poner a mi hijo en tus manos. Oro para que tu Palabra, que es verdad, pueda estar sembrada en su corazón desde temprana edad. Que tus palabras estén guardadas en su corazón y él pueda crecer amando tu Palabra y obedeciéndola. Usa mi vida como un instrumento para modelar el amor por tu Palabra.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
Si te es posible compra una Biblia de tela para tu bebé. Si no encuentras fácilmente una, puedes crearla. Usando tela, recorta rectángulos, para luego unirlos y formar una especie de libro. Pinta algunos personajes de la Biblia, y escribe algunos versículos allí. Dale este regalo a tu bebé y enfatiza diciendo que esta es su primera Biblia. Dale libertad para que la explore y observe. Además, puedes tomar cada día un tiempo y leer la Biblia mientras él juega con la Biblia de tela que tiene.
Caminantes
Toma un tiempo para leer junto a tu hijo una pequeña porción de la Biblia. Las Biblias para niños tienen una recopilación de diversos momentos Bíblicos, con guiones de lectura cortos. Si no tienes una Biblia para niños, puedes leer desde tu Biblia, fragmentos cortos de los Salmos, o los milagros de Jesus que encontramos en los evangelios. Después de leer, toma un tiempo para orar y bendecir a tu bebé.