Desafío en familia

NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento

ESTACIÓN BÍBLICA 12: La restauración: Esdras y Nehemías

TEXTO BÍBLICO: «¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!» Nehemías 2:17

ENFOQUE: Dios nos lleva a casa

Encuentro 12: Dulce hogar

Frases para decirle a tu hijo:

  • Dios es fiel a su Palabra y a sus promesas
  • Dios es nuestro lugar seguro 
  • Dios es nuestro hogar

 

¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?

Gracias Dios por tu Palabra que es fiel y nunca pasará. Guarda nuestra familia, y permítenos vivir siempre cerca de tu corazón. Creemos que es por medio de Jesús que tenemos la esperanza de estar por siempre contigo, y te pedimos que nos permitas permanecer en tu amor, hasta que llegue el día de regresar a casa, junto a ti. 

 

Continuemos en casa con el desafío de la semana:

 

Desafío para no caminantes

Querido papito, hoy te animamos a preparar una cita especial con tu bebé. Te proponemos una rutina de descanso en casa. Prepara su tina con agua tibia, y en su baño nocturno, dale algunos masajes y palabras de afirmación. Mientras le pones su pijama y lo arrullas, hazle saber que así como el amor que ustedes sienten por él los lleva a comprometerse para amarlo y cuidarlo, Dios también nos ama y nos cuida prometiéndonos llevarnos a casa con Él, un día. 

 

Desafío para caminantes 

Querido papá, te animamos a organizar una acampada en casa, junto a tu pequeño. Crea una tienda de campaña, así como la vivimos en nuestro encuentro en la iglesia. En esta oportunidad la tienda estará en casa y los pequeños se emocionarán, pues lo conectarán con la experiencia vivida días antes. Dale protagonismo a tu hijo, permitiendo que te ayude a armar la tienda de campaña y a darte ideas de juegos o actividades para realizar allí. Pueden ver una película desde la carpa, o sacar los juguetes y jugar allí, o incluso disfrutar de una comida juntos. En medio de este tiempo, recuérdale que Dios ha prometido, un día, llevarnos a casa para disfrutar con Él por toda la eternidad. Al finalizar, oren juntos para que esta verdad quede guardada siempre en el corazón de tu pequeño.



Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos