NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 12: La restauración: Esdras y Nehemías
TEXTO BÍBLICO: «¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!» Nehemías 2:17
ENFOQUE: Dios nos lleva a casa

Encuentro 12: Dulce hogar
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Gracias Dios por tu Palabra que es fiel y nunca pasará. Guarda nuestra familia, y permítenos vivir siempre cerca de tu corazón. Creemos que es por medio de Jesús que tenemos la esperanza de estar por siempre contigo, y te pedimos que nos permitas permanecer en tu amor, hasta que llegue el día de regresar a casa, junto a ti.
Continuemos en casa con el desafío de la semana:
Desafío para no caminantes
Querido papito, hoy te animamos a preparar una cita especial con tu bebé. Te proponemos una rutina de descanso en casa. Prepara su tina con agua tibia, y en su baño nocturno, dale algunos masajes y palabras de afirmación. Mientras le pones su pijama y lo arrullas, hazle saber que así como el amor que ustedes sienten por él los lleva a comprometerse para amarlo y cuidarlo, Dios también nos ama y nos cuida prometiéndonos llevarnos a casa con Él, un día.
Desafío para caminantes
Querido papá, te animamos a organizar una acampada en casa, junto a tu pequeño. Crea una tienda de campaña, así como la vivimos en nuestro encuentro en la iglesia. En esta oportunidad la tienda estará en casa y los pequeños se emocionarán, pues lo conectarán con la experiencia vivida días antes. Dale protagonismo a tu hijo, permitiendo que te ayude a armar la tienda de campaña y a darte ideas de juegos o actividades para realizar allí. Pueden ver una película desde la carpa, o sacar los juguetes y jugar allí, o incluso disfrutar de una comida juntos. En medio de este tiempo, recuérdale que Dios ha prometido, un día, llevarnos a casa para disfrutar con Él por toda la eternidad. Al finalizar, oren juntos para que esta verdad quede guardada siempre en el corazón de tu pequeño.