NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 11: El exilio del pueblo
RELATO BÍBLICO: Ester | Ester 1-9
ENFOQUE: Dios me recuerda que soy parte de su familia y me invita a vivir amando a quienes me rodean.

Encuentro 11: ¡En el momento correcto!
¡Querido papá! En nuestro último encuentro descubrimos y estudiamos la historia de Ester. Dios nos recordó que somos parte de su familia y eso significa que también debemos amar y preocuparnos por los que nos rodean. Teniendo esto en mente, queremos animarte a que te prepares para cumplir el desafío semanal junto a tu hijo.
Elige un día de la semana y busca un espacio cómodo en casa para jugar. ¡Hoy seremos detectives! Abran juntos sus Biblias en el libro de Ester y preparen algunas hojas, marcadores, lápices y bolígrafos . Cada uno deberá crear sus propias pistas sobre los siguientes personajes, usando solo dos o tres palabras, creen una pequeña descripción para cada uno de ellos. (A continuación te dejamos algunas citas bíblicas que pueden ayudarlos a crear sus descripciones).
Luego, hagan una competencia divertida: por turnos, cada uno lee la descripción que escribió para un personaje y el otro debe adivinar de quién se trata. Ganará quien logre acertar más personajes y mientras juegan, conversen sobre por qué cada personaje hizo lo que hizo, recordando cómo Ester mostró amor a Dios y a su pueblo.
Finalmente conversa con tu hijo, aconsejalo a siempre recordar su identidad como hijo de Dios y a demostrar su amor hacia otros, tal y como Jesús lo hizo por nosotros. ¡Papá, no olvides que tus palabras son muy importantes para tu hijo, tú estás modelando su vida de fe! Aprovecha este tiempo con él, hablen juntos, conversen, ríanse y luego oren para agradecerle a Dios por la posibilidad de estar juntos y aprender de su Palabra.