Desafío en familia

NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento

ESTACIÓN BÍBLICA 11: El exilio del pueblo

RELATO BÍBLICO:  Daniel –  Daniel 1

ENFOQUE: Soy representante de Dios en cualquier lugar en que yo esté

Encuentro 11: ¡Un hermoso pasaporte!

¡Queridas familias! Hoy tendremos un reto hermoso. Hemos aprendido, por medio de la historia de Daniel, que podemos ser representantes de Dios, al guardar sus consejos en nuestro corazón y al actuar siguiendo las instrucciones de la Palabra del Señor.

Te invitamos a tener un tiempo devocional con tu hijo. Recuerden juntos algunas cualidades de Dios: Él es amoroso, bondadoso, paciente, compasivo, fiel. Luego elijan una de ellas y tomen el desafío de demostrar esta cualidad por medio de una acción. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

    • Amor: hoy vamos a demostrar el amor de Dios con nuestras palabras y gestos. Podemos decir palabras amables a nuestros familiares, abrazar a alguien que esté triste o jugar con un amigo que se sienta solo.
    • Fidelidad: hoy vamos a demostrar la fidelidad de Dios cumpliendo lo que prometemos, ayudando a otros aunque no nos vean o eligiendo siempre decir la verdad, aunque sea difícil.
    • Paciencia: hoy vamos a mostrar la paciencia de Dios esperando nuestro turno sin quejarnos, escuchando con atención cuando alguien habla o ayudando a alguien que necesita tiempo para aprender algo nuevo.
    • Generosidad: hoy vamos a reflejar la generosidad de Dios compartiendo nuestros juguetes o alimentos, ayudando a alguien con una tarea o donando cosas que ya no usamos a quienes lo necesitan.

Puedes usar los ejemplos que te dejamos o crear desafíos nuevos. Recuerda siempre orar para reforzar la idea de que somos representantes de Dios no por nuestros deseos, sino porque sus consejos están en nuestro corazón. 



Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos