NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 10: Los profetas
RELATO BÍBLICO: Ahías – 1 Reyes 14
ENFOQUE: Dios quiere hablarme para guiarme, protegerme y ayudarme a vivir de la mejor manera
Encuentro 10: ¡Justo en el centro!
Para este desafío, te proponemos hacer una búsqueda del tesoro. Prepara con anticipación algunas tarjetas con las frases que te dejamos a continuación y escondelas en diferentes partes de la casa. Para hacerlo aún más interesante puedes decorar las tarjetas como si fueran un tesoro, pintar algunos detalles dorados o dibujar sobre ellas algunas monedas.
Una vez hayas escondido todas las tarjetas, reúne a tus hijos y cuéntales que tendrán una misión muy especial: deben encontrar cinco tesoros maravillosos.
Los pequeños realizarán la búsqueda del tesoro con las pistas e indicaciones que les des. Por ejemplo: “Uno de los tesoros está cerca de un gran lugar en el que dormimos”. Cada vez que encuentren una de las tarjetas, tendrán que gritar con voz fuerte: ¡Tengo una verdad en mis manos! Y luego correrán todos hacia donde tú estés, para que juntos puedan leerla en voz alta.
Cuando terminen de encontrar las cinco verdades, compartan una merienda juntos. Aprovecha la ocasión y termina conversando con tus hijos acerca de las veces en las que escuchar a Dios, por medio de su Palabra, te ha ayudado a tomar las mejores decisiones.