NÚCLEO PRÁCTICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 10: Los profetas: Jeremías
TEXTO BÍBLICO: Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel», afirma el Señor. Pondré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Jeremías 31:33
ENFOQUE: Yo (como cualquier ser humano) le pertenezco a Dios.
Encuentro 10: Yo soy De Dios
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Dios, gracias por ser un Padre bueno y por ser nuestro Dios. Gracias por amarnos sin condición. Hoy como papá te pido que guardes el corazón de mi hijo y oro para que cada día, mi pequeño crezca consciente de que tú eres su Dios y que él te pertenece a ti. Amén.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
Para no caminantes.
Prepara una bandeja sensorial con telas de diferentes texturas, como algodón, lana, seda, toalla o polar, cortadas en pedazos grandes para que el bebé las explore libremente con sus manitos y piecitos. Mientras descubre cada una, háblale con ternura y dile frases como: “Dios hizo tus manitos”, “Dios hizo tus piecitos”, “Toda tu vida le pertenece a Dios”.
Para caminantes.
Usando un espejo mediano, seguro, aplica en todo el espejo espuma para afeitar. Luego entrega a tu pequeño un trapito húmedo para retirar la espuma y dile: “Detrás de esa espuma, está la imagen de alguien muy especial para Dios” Cuando tu pequeño empiece a retirar la espuma y a ver su rostro allí reflejado, afirma con las siguientes palabras: “Tú eres muy especial para Dios y le perteneces a Él”.