Desafío Semanal

NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal

PRINCIPIO BÍBLICO: Mi carácter está en formación: aprendo responsabilidad

VERSÍCULO DEL ENCUENTRO: Uno de ellos le dijo: —Yo conozco a uno […]. David toca muy bien el arpa, y es también un guerrero muy valiente; además, sabe hablar bien y es muy bien parecido. ¡Y Dios siempre lo ayuda! 1 Samuel 16:18 TLA

ENFOQUE: Establezco objetivos acorde a mi edad para gestionar mi tiempo

Encuentro 9: 1, 2, 3 ¡Soy responsable!

Hay tareas y actividades que a los niños generalmente no les gustan. Como ordenar la habitación, doblar su ropa, regalar los juguetes con los que ya no juegan o ayudar a limpiar la casa. Pero nosotros como adultos, entendemos que es importante hacerlo. Por eso, esta semana los invitamos a tener una conversación con sus hijos acerca de la responsabilidad y la organización de sus tiempos.

Los adultos, cuando tenemos que recordar cosas importantes o hay tareas que no podemos dejar pasar, ponemos alarmas para asegurarnos de que eso no pase desapercibido. Como dinámica, les proponemos que desafíen a los niños a plantear pequeños desafíos de tiempo para llevar a cabo en la semana.
¿Que tal si como familia establecemos 10 minutos de la semana para ordenar nuestra ropa juntos? ¿Qué te parece este desafío? tenemos 10 minutos antes de que suene la alarma para poner los juguetes en orden.
Cuando la tarea se realiza en equipo, es más llevadera. Puedes ponerte de acuerdo con tu hijo sobre las actividades y los tiempos que día a día harán juntos.

Luego, puedes reflexionar acerca de que Dios nos pide ser excelentes en todo lo que hagamos. Eso incluye las cosas que nos parecen muy divertidas, las que nos gustan pero también las que no nos gustan tanto. Esas pequeñas labores, forman parte de la responsabilidad que debemos tomar en nuestro hogar.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos