NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Dios protege mi corazón y está conmigo en los momentos difíciles: Él tiene cuidado de mí
VERSÍCULO DEL ENCUENTRO: Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives. Salmo 23:6 TLA
ENFOQUE: Practico el pedir ayuda como una forma de recibir el cuidado de Dios
Encuentro 8: El viaje de la oveja
Esta semana, hablamos de que muchas veces la ayuda de Dios viene en forma de un amigo, compañero, líder o maestro. Por eso, los invitamos a que reserven un momento en su semana y junto a sus hijos puedan compartir este tiempo devocional.
Primero, comenzaremos leyendo el siguiente pasaje bíblico:
La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! Eclesiastés 4:9-10 TLA
La Palabra de Dios hace énfasis en la ayuda de una persona a otra y cuán beneficioso es caminar acompañado. Cuando hablamos con un amigo, pidiendo ayuda, el Señor puede obrar a través de su vida para respaldarnos. No es necesario enfrentar solos los desafíos diarios de la vida, Dios te ha dado una familia de la fe para apoyarte.
Luego, cada uno haga una lista de amigos, líderes y maestros a los cuales saben que puedes acudir en momentos de alegría y tristeza. Aquellos que pueden levantarte cuando te caes. Cuando ya la tengan, oren juntos a Dios por sus vidas, agradeciendo por su amistad y cuidado pero también pidiéndole al Señor, que ustedes puedan ser aquellas personas que levantan a otros cuando tropiezan.