Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios desea mi desarrollo personal

PRINCIPIO BÍBLICO: 7: Puedo vivir con gozo: Dios me ve como un hijo y quiere que yo pueda vivir con gozo

VERSÍCULO DEL ENCUENTRO: Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. – Juan 15:11 NTV

ENFOQUE: Recuerdo a diario que soy hijo de Dios y practico
el gozo aún en los momentos difíciles

Encuentro 7: Un círculo por llenar

Para empezar su tiempo devocional, los invitamos a hacer esta dinámica en familia: Vamos a jugar a ser un tren, cada uno es un vagón y la unión de cada vagón será un lápiz. La forma de sostenerlo es presionar cada lado con la yema del dedo. Mientras el niño sostiene un extremo con la yema de su dedo, usted sostendrá el otro extremo con el suyo. El desafío es caminar por el hogar, sin que ninguna de las uniones (lápices) se caiga.

Para avanzar, podemos sentarnos alrededor de la mesa manteniendo el orden de los vagones y leer juntos Juan 15:1-11 y reflexionar.
La Biblia nos invita a permanecer en su amor y en el versículo 11 el Señor dice: “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa”.
Con esto podemos entender que el gozo y la alegría vienen de nuestra unión espiritual con Dios. Cuando estamos lejos de Él, es sencillo perder el foco y angustiarnos por las situaciones cotidianas, pero cuando estamos unidos a Él y permanecemos en su amor, el resultado de esa unión es la completa alegría.

Para terminar, los invitamos a orar junto a los niños para juntos mantener una conexión con Dios y animarlos a que ellos busquen al Señor continuamente para mantener el verdadero gozo.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos