NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Puedo vivir con gozo, practico la gratitud y alabanza a Dios
VERSÍCULO DEL ENCUENTRO: Tú cambiaste mi duelo en alegre danza; me quitaste la ropa de luto (tristeza) y me vestiste de alegría.
Salmo 30:11 NTV
ENFOQUE: Expreso alabanza a Dios
Encuentro 7: Me vestiste de alegría
¡Bienvenidos a una nueva semana de desafío! Que lindo ser creativos para encontrar momentos de enseñanza y ministración para nuestros hijos.
Esta semana, nos enfocaremos en explicar a los niños que no hay una única manera de expresarle alabanza a Dios. En momentos de alegría o de tristeza, podemos pensar en maneras creativas de hacerlo y ver como Cristo transforma cada situación.
Los invitamos a elegir un momento de la semana donde los niños elijan cual es la manera más divertida para que juntos como familia expresen alabanza a Dios. Si ellos eligen bailar, toda la familia acompañará ese momento de baile y alabanza a Dios, lo mismo si la elección es un dibujo, una canción, un rap o un poema.
Es importante que los niños entiendan que podemos expresarnos de muchas maneras y que el Señor recibe nuestra alabanza en sus diferentes formas, porque se trata de Él. Por eso, como familia, los invitamos a acompañar este momento y ver cómo los niños muestran de manera creativa cuán importante y bueno es Dios.