NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Dios me hizo a su imagen
VERSÍCULO ELEMENTAL: Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2:10 NTV
ENFOQUE: Recuerdo lo que Dios piensa de mí y me purifico de todo lo que distorsiona mi identidad
Encuentro 1: ¡Soy su obra maestra!
Para esta semana, les proponemos tener un tiempo artístico en familia. Preparen todos los elementos que les gustaría usar para confeccionar carteles que les ayuden a recordar lo que Dios piensa de cada miembro de esta familia.
Meditar y reflexionar sobre esas verdades, es un ejercicio que debemos hacer a diario, ya que nos protege del enemigo que intenta siempre distorsionar nuestra identidad de hijos de Dios.
Una vez que tengan todos los materiales sobre la mesa, los animamos a leer Romanos 8.28-39 y extraer del texto las verdades bíblicas acerca de lo que Dios dice. Confeccionen los carteles y comiencen a pegarlos por toda la casa.
Cuando terminen la misión, oren juntos y agradezcan a Dios por la oportunidad que tienen como familia de ser cuidados desde su concepción por la persona que más los ama en todo el mundo, ¡su Creador!
Si te gustaría hacer una actividad extra, podrías preparar una tarjeta para entregarle al final de la semana, con alguna fotografía o anécdotas acerca de cómo vivieron el proceso desde que se enteraron que serían padres hasta el día de hoy, los sueños, los pensamientos, las emociones que sintieron.
Reflexionen también en ¡Cuántos pensamientos maravillosos Dios tiene sobre sus hijos que está pendiente de ellos y los amó desde el primer segundo que comenzó a darles forma en el vientre materno!