NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Dios me hizo a su imagen
VERSÍCULO DEL ENCUENTRO ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes; nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creación. Salmo 8:5-6 TLA
ENFOQUE: Me identifico como creación especial de Dios
Encuentro 1: ¡Casi igual a ti!
Hola papás, ¡gracias por estar aquí!… en este Pack de nuestro material trabajaremos verdades prácticas que deseamos se guarden profundo en el corazón de los niños y fortalezcan la imagen que ellos tienen de sí mismos y del plan de Dios para ellos… cuando decimos plan no nos referimos a un lugar para ir o algo para hacer, sino más bien a una vida integral, saludable en lo físico y emocional y plena en la relación con Dios y con los demás. No desconocemos por supuesto que Dios sueña con cada uno de estos niños y lo que podrán hacer en el futuro, pero en este trimestre queremos enfocarnos en el desarrollo personal que Dios propone para sus hijos, basado en su Palabra y que por supuesto te alcanza a ti y a ellos.
Esta semana en el encuentro conversamos que Dios creó al ser humano muy parecido a Él, lo diseñó con cuidado y decidió poner su imagen en Él para que administrara la creación, se relacionara con otros, se relacionara con Dios y tomara decisiones… sin embargo, a veces este valor innato que tenemos como seres creados a imagen de Dios se ve opacado por ofensas, burlas, o insultos referentes a nuestro nacimiento, nuestra forma de ser o nuestro cuerpo.
Por eso esta semana te queremos proponer que conviertas tu casa en un lugar lleno de palabras de afirmación ¿cuál es la idea? Que cada día al despertar tu hijo encuentre en el espejo un pequeño papel (post it) con alguna frase que lo haga pensar en su gran valor. Te dejamos algunas ideas:
Pon el papelito cada día, y en el momento que consideres justo, conversa con tu hijo sobre su gran valor… recuérdale que la mejor manera de vivir la vida y desarrollarse es estar bien cerca de Dios y en relación con Él.
Ante todo, no pierdas ninguna oportunidad de manifestarle a tu hijo lo especial que es, y hacerle sentir de la misma manera.