NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Dios me hizo a su imagen
VERSÍCULO ELEMENTAL: Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios; hombre y mujer los creó – Génesis 1:27 NVI
ENFOQUE: Cada día afirmo mi identidad en Cristo con lo que dice la Biblia
Encuentro 1: ¡Creados por sus manos!
Desafío de la semana:
Basados en la verdad bíblica que aprendimos en nuestro encuentro: “Somos creados a imagen y semejanza de Dios” Te invitamos a que aparten una tarde en la semana y armen un collage de fotos familiares. Busquen en el baúl de los recuerdos fotos de la infancia de tu hijo, fotos de juventud de ustedes como padres, fotos de los abuelos, y mientras arman el collage, hablen de lo hermoso que Dios ha creado en ustedes: resaltan los ojos, el lindo cabello, incluso, las arrugas de los abuelos y las canas, que los embellecen aún más. También pueden jugar a encontrar similitudes entre fotos de ustedes como padres cuando eran niños y fotos de infancia de sus hijos, o encontrar rasgos parecidos con los abuelos, primos, tíos. En medio de esta conversación y actividad, recalquen la intención de amor de Dios al formar cada parte del cuerpo en el vientre de mamá.
Luego, cierren este hermoso tiempo con una oración: “Dios, gracias por formarnos con tus manos, y crear cada parte de nuestro cuerpo con tanto amor”.
En la cotidianidad puedes dar palabras de afirmación, por ejemplo: eres valioso, eres importante, eres amado por Dios, eres esforzado, eres amable, eres amoroso. Es importante tu afirmación como familia, ya que en el corazón de tu hijo, es relevante escuchar de ti quién es él. Si en tu boca están las palabras de Dios, serás un gran instrumento para sembrar una identidad correcta y Bíblica en el corazón de tus hijos.