Desafío Semanal

NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal

PRINCIPIO BÍBLICO: Dios me hizo niño o niña

VERSÍCULO DEL ENCUENTRO: Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien! Salmos 139:13-14 NVI

ENFOQUE: Tengo presente que mi cuerpo es perfecto como es y tengo un gran valor en Dios

Encuentro 12: ¡Soy un gran acierto!

Papás esta semana vamos a afirmar a los chicos en su identidad como hombres o como mujeres, vamos a celebrar por la forma cómo Dios ha bendecido nuestra familia al traerlos y por el perfecto diseño que le ha dado a cada uno.

Esta semana estamos apuntando a que los chicos amen ser lo que Dios los ha diseñado para ser, pues afuera son fuertemente bombardeados con la idea de que es posible estar encasillados en el cuerpo equivocado y eso empieza a hacerlos considerar un “error” haber nacido hombres o mujeres. Así que con el encuentro del fin de semana en la iglesia, la propuesta de este desafío y todo tu acompañamiento queremos poner en escena la verdad de que Dios nos ha dado un sexo biológico que define nuestra identidad como hombre o mujer y que podemos vivir plenos y felices como tal, desarrollando todo nuestro potencial en Dios.

Para el desafío de esta semana, busca tres fotos de tu hijo/a en diferentes edades, una de cuando era bebé, una de cuando estaba en sus primeros años y alguna actual que evoque un lindo recuerdo. Si puedes imprímelas.

Elige uno de los tiempos devocionales de esta semana para contarle a tu hijo/a ¿qué ha significado para ustedes tener a un niño o a una niña en casa? Presenta las fotos y empieza una conversación genuina sobre la forma cómo tenerlo o tenerla te ha hecho feliz y te ha bendecido. Refuerza su identidad como niña o niño, mientras reconoces algunas de las características personales con las que el Señor le ha diseñado.

Ej:
Bebé: Cuando naciste fuiste una hermosa niña que transmitía mucho amor. ¡El día de tu nacimiento fue muy emocionante!
Primeros años: Desde muy chiquita nos mostraste que eras una niña muy empática y atenta a los demás ¡Tu ternura hace bien!
Actual: Nos encanta ver como haces amistades y llenas de alegría la vida de tantas personas. ¡Eres una mujer de gran corazón!
Bebé: Cuando naciste eras un hermoso niño y nos trasmitiste mucha calma y alegría ¡Fue lindo verte al fin y pensar que serías un gran hombre en Dios!
Primero años: Cuando eras más chiquito te encantaba saltar por todos lados, trepar y hacer cosas arriesgadas con tus amiguitos. ¡Siempre has sido un niño muy creativo!
Actual: Es muy emocionante ver como cuidas a tus hermanitos y usas tu fuerza para ayudar a mami cuando necesita algo ¡Eres un hombre muy atento!

¡Será un tiempo íntimo y profundo! No pierdas la oportunidad de afirmar y bendecir a tu hijo o tu hija con tus palabras. Dense un fuerte abrazo, oren juntos y denle gracias a Dios por haberle creado tan especial.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos