NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús fue exaltado en la resurrección
VERSÍCULO ELEMENTAL: Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día – 1 Corintios 15:3-4
ENFOQUE: Vivo cada día con la convicción que pase lo que pase tengo la promesa de Jesús de que está conmigo todos los días
Encuentro 9: ¡Cancelen! No necesitamos forense
¡Jesús está vivo! El relato de la cruz, del sufrimiento de Jesús y de su resurrección no es un invento religioso o de un grupo de locos, en el encuentro de esta semana vimos cómo muchas personas vieron a Jesús resucitado, lo tocaron, comieron con él, conversaron y lo vieron irse al cielo.
Pero a lo largo de la historia las vidas cambiadas por Jesús son evidencia de su realidad y la tuya también. Así que el desafío de esta semana no tiene carteles, cajas u objetos, el desafío de esta semana es tu propia vida.
¿Qué te parece contarle a tu hijo de una forma creativa cómo Jesús ha cambiado tu vida? Quizá tienes algunas fotos del pasado, o una canción que representa tu historia con Jesús, o algún objeto que te identificaba antes … o un lugar que marcó tu vida.. no lo sabemos, el Espíritu Santo traerá ese recuerdo a tu mente para que puedas diseñar un momento en el que compartas con tu hijo con palabras simples y gran sinceridad tu testimonio.
Muéstrale cómo Jesús se ha mostrado vivo y poderoso en tu vida desde que lo conociste y en adelante. Si quieres termina ese momento con algún regalito especial que pueda ayudarte a hacerle a tu hijo la invitación de creer en Jesús y seguirle… ¿Una pulsera? ¿una Biblia personal? ¿algo para su habitación? ¡Lo sabrás mejor que nosotros!
Oramos para que Jesús los acompañe en este momento y este sea un día memorable en la historia de la familia.