NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús fue glorificado en la resurrección
VERSÍCULO ELEMENTAL: ¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Lucas 24:5-6 NTV
ENFOQUE: Celebro con alegría creer en un Dios ganador
Encuentro 9: ¡Uno! y ¡Ninguno!
Desafío semanal:
Conversa con tu hijo acerca de lo que aprendió esta semana: Jesús resucitó y está vivo y eso es algo que debemos celebrar, porque significa que Jesús está con nosotros SIEMPRE y que todas sus palabras son verdad.
Él pudo morir y volver a vivir porque es Dios y porque lo hizo para mostrarnos que su sacrificio realmente venció el pecado.
Pregúntale ¿qué podemos hacer para recordar siempre que Jesús está vivo? Deja que responda y después hazle la propuesta de armar juntos un recordatorio que puedan ver a diario.
Te sugerimos comprar un bastidor con lienzo para pintura o un papel especial que luego puedas encuadrar. Tomen un tiempo para hacer un lindo dibujo, puede ser la cruz, la tumba vacía o Jesús con sus amigos. Tal vez pueden escribir ¡Jesús vive! y decorarlo con diferentes técnicas. Dejen fluir su creatividad, no se trata de cuán perfecto sea, sino de que sirva como un recordatorio para toda la familia.
Una vez que esté seco elijan un lugar para exhibir la obra de arte y ante situaciones en que sea necesario, puedes recordar junto a tu hijo que Jesús está vivo y está con ustedes siempre.