NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús fue glorificado en la resurrección
VERSÍCULO ELEMENTAL: Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!
– Lucas 24:5-6
ENFOQUE: Jesús está aquí conmigo
Encuentro 9: ¡Aqui está!
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Querido Jesús, oro que mi niño pueda sentir siempre tu compañía y crezca siendo consciente de tu presencia en su vida y de que tu vives.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
Prepara una bolsa con cierre hermético, pega la ilustración de Jesús en la parte trasera de la bolsa y por dentro coloca un poco de pintura de diferentes colores, asegúrate de que la pintura sea apta para bebés y lavable, por cualquier cosa. Cierra la bolsa y si es posible pégala sobre una superficie para que no se mueva.
Ponla a disposición de tu bebé para que explore, puedes guiar sus manitos o mostrarle con las tuyas para que presione y mezcle los colores y vaya sintiendo la sensación de la bolsa y la pintura mientras van descubriendo de pronto el dibujo de Jesús detrás de la pintura. ¡Wow! ¡Aquí está! ¡Jesús!
Caminantes
Prepara varios recipientes y coloca elementos dentro que tengan diferentes texturas. En un recipiente puedes colocar arroz, en otro recipiente puedes colocar pasta seca, en otro puedes poner bolas de gel o lo que tengas a la mano. Coloca dentro del recipiente algunos juguetes o elementos y escóndelos para que tu niño pueda ir encontrándolos mientras explora con sus manos. Entre esos elementos coloca la ilustración de Jesús, cuando la encuentre celebren juntos ¡Aquí está Jesús!
Tips de desarrollo:
Los juegos con texturas estimulan el sentido del tacto y la percepción de diferentes superficies. También aportan al desarrollo de habilidades motoras así como la atención, la concentración y el lenguaje. ¡Qué maravilloso! y que lindo es poder estimular el desarrollo de nuestros niños mientras afirmamos las verdades de Jesús. ¡Sigue adelante!