Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es nuestra salvación

VERSÍCULO ELEMENTAL:  Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna – Juan 3:16 NTV

ENFOQUE: Agradezco porque Jesús se llevó mi maldad y me salvó

Encuentro 8: ¡Mejor que lo imaginado!

En el desafío de esta semana te invitamos a tomar un tiempo con tu hijo para recordar lo que Jesús vino hacer como salvador. 

Muchos esperaban la llegada de un mesías, pero cada uno se lo imaginaba de una forma diferente, unos esperaban un soldado que pelearía por ellos contra sus enemigos, otros un rey que gobernara desde un trono, y también pensaban en alguien que trajera abundancia al pueblo, en cambio Jesús no se amoldo a lo que cada uno esperaba porque el sabia que la necesidad más grande del ser humano no eran estas situaciones, sino la salvación de sus pecados. 

A continuación te proponemos el siguiente juego.

Imaginen que cada uno va a una isla, y solo pueden llevar 3 objetos, puede ser abrigo, comida, o celular, lo que quieran, una vez que lo tengan en su mente la idea es que  puedan buscar esos objetos y por turnos decir “si yo fuera a una isla me llevaria…” y mostrar los objetos que llevarian, y explicar el porqué y como los ayudaria a sobrevivir, pueden jugar varias veces. 

Para cerrar esta dinámica puedes compartirle a tu hijo  que dependiendo donde nos encontremos vamos a necesitar diferentes elementos. 

Los invitamos a reflexionar leyendo Mateo 9:2-7 ntv podemos ver que Jesús conoce las necesidades visibles que podemos tener, pero lo más importante siempre fue salvarnos del problema del pecado y la separación de Dios. 

Te invitamos a que puedas cerrar este tiempo agradeciendo a Dios porque Jesús nos trae su perdón, nos limpia del pecado, y nos acerca a Dios. 

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos