NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es poderoso
VERSÍCULO ELEMENTAL: ¡Eres el Dios de grandes maravillas! Demuestras tu asombroso poder entre las naciones – Salmo 77:14 TLA
ENFOQUE: Aprendo que Jesús tiene poder para hacer maravillas y eso lo hace único
Encuentro 7: ¡Wow!
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Querido Jesús, oro que mi niño entienda que nadie más que tu tienes poder para hacer todas las cosas y que pueda desarrollar la confianza en que para ti nada es imposible y tiene acceso a tu presencia.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
Si puedes conseguir pelotitas de plástico como las de pelotero pega algunas en la pared y sienta a tu bebé para que pueda con su mano tomarlas. Así ejercitará la fuerza en sus manitos y la fuerza en su espalda para permanecer sentado.
Mientras lo hace haz intervenciones señalando ¡cuánta fuerza! y si tienes un dibujo de Jesús pégalo en una de las pelotitas, para poder señalar ¡Jesús también tiene mucha fuerza y poder!
Caminantes
Prepara un recipiente o caja y colócale una cuerda para poder cargar juguetes y arrastrarlos. Comienza con algún juguete liviano y luego vayan experimentando los diferentes pesos. Asegúrate de que sea seguro y manipulable para tu bebé. Vean cómo al tirar el objeto se mueve y traslada. Luego intenta empujar, en vez de tirar, pueden hacerlo juntos, tratando de llegar a alguna meta.
Mientras juegan afirma que hace falta mucha fuerza y cuando lo logre puedes acompañar indicando ¡cuánta fuerza en tus brazos y piernas! ¡Como Jesús! Él tiene mucha fuerza y poder para hacer muchas cosas difíciles.
Tips de desarrollo:
Empujar, jalar, tomar, son habilidades de la motricidad gruesa y fina que estimulan no solo los grandes movimientos sino también el pensamiento.
Este tipo de actividades permiten el desarrollo de los grandes músculos pero también de la coordinación, de las habilidades espaciales para decidir dónde ir y ubicarse ellos mismos y los objetos en el espacio. Incluso aporta al desarrollo de la imaginación.
¡Cuánto poder tiene un pequeño juego en el desarrollo y cuánto más poder tiene Jesús para hacer algo tan maravilloso!