NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús nos enseña a vivir con otros
VERSÍCULO ELEMENTAL: Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas- Mateo 7:12 PDT
ENFOQUE: Muestro a otros lo que aprendí de Jesús, amándolos y ayudándoles
Encuentro 6: ¡El mejor equipo!
En base a lo que los niños han aprendido sobre Jesús en el encuentro de esta semana, te proponemos el siguiente desafío:
Aprendimos que Jesús nos enseña a relacionarnos con los demás y que Él siempre disfrutó e hizo todo para ayudar a los demás.
Prepara un momento esta semana para conversar con tu niño acerca de lo que Jesús dijo en Mateo 7:12 y poder hacer juntos una lista de las cosas que les gusta que los demás hagan con ustedes, por ejemplo: “que me presten los juguetes”, “que me ayuden a ordenar”, “que me den un abrazo”, “que me pregunten cómo estoy”. La lista pueden hablarla o irla convirtiendo en una hoja de dibujitos. Cuando terminen, piensen en lo lindo que sería hacer esas cosas con un familiar, un hermano o un compañerito.
¡Una idea más! En el encuentro de esta semana vimos que Jesús atendió diferentes necesidades… Él disfrutaba pensar en los demás. Así que algo que también podrían hacer es revisar en casa aquellas cosas que ya no usen, juguetes o ropa, que estén en buen estado y puedan prepararlas para bendecir a alguien que esté necesitándolo.
Haz parte a tu niño de todo el proceso y por qué no pídele que sume algún dibujo especial de parte suya para la persona que lo recibirá.
De estas maneras estarán juntos haciendo lo que Jesús nos enseñó.