NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús nos enseño a relacionarnos con Dios
VERSÍCULO ELEMENTAL: Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor – Juan 15:10
ENFOQUE: Soy intencional en mi lectura de la Biblia y tiempo de oración como formas para relacionarme con Dios
Encuentro 5: ConexiÓN
¡Ya sabes lo que haremos esta semana! ¡Sí, vamos a orar con nuestros hijos! Pero todos sabemos que no siempre resulta fácil orar, así que cada uno tiene que encontrar sus formas para hacerlo… esta semana te desafíamos a acompañar a tus hijos a pasar tiempo con Dios.
Selecciona un día y un horario en el que puedan estar todos juntos, prepara un espacio donde todos puedan estar cómodos y dejen los celulares y las tecnologías por un momento.
Prepara un texto bíblico, léelo para tu familia y haz una corta reflexión. Luego invita a todos a conversar con Dios, pueden decidir si lo harán escribiendo una carta, haciendo un dibujo, cantando juntos una canción que inventen o de alguna otra manera creativa. La intención es que este tiempo le muestre a tus hijos que no hay una única manera de orar ya que lo importante es pasar tiempo con Dios.
Luego de oraron creativamente compartan un poco lo que sintieron y pongan la fecha para hacerlo nuevamente la próxima semana.
¿Podría ser esta la oportunidad para retomar su altar familiar?