Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús nos enseña la verdad

VERSÍCULO ELEMENTAL: Cuando Jesús salió de la barca, vio a la gran multitud y tuvo compasión de ellos … Entonces comenzó a enseñarles muchas cosas.- Marcos 6:34 NTV

ENFOQUE: Jesús me quiere contar algo

Encuentro 4: ¡Uno, dos tres!

Frases para decirle a tu hijo:

  • Jesús es Bueno
  • Jesús quiere enseñarte cosas importantes
  • Tú puedes aprender mucho con Jesús

¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?

Querido Dios, oro que mi hijo pueda reconocerte como su maestro, que todo lo que escucha, ve, siente de ti pueda atesorarlo en su corazón y cada enseñanza le acompañe a lo largo de su vida. Oro que siempre pueda estar abierto a escucharte y aprender más de tí.

 

Continuemos en casa. El desafío de la semana:

No caminantes

Prepara el espacio y coloca en él algunos desafíos para tu bebé. Puedes colocar algunos objetos para que gatee hacia ellos y los agarre. Si aún no gatea, puedes simplemente dejarlos lo suficientemente cerca para que lo agarre,toque. 

Intenta que sea alguna textura diferente a lo que ya conoce, algo que pueda ser nuevo.

Luego toma a tu bebé y háblale con afirmaciones sobre su vida: tu eres muy inteligente y puedes aprender mucho, Jesús tiene muchas cosas para enseñarte y estará en cada parte de tu desarrollo. Aunque tu bebé no sea consciente de sus palabras, lo que declaras sobre su vida es una semilla que dará su fruto.


Caminantes

Prepara el espacio para jugar juntos, hoy van a explorar algunos movimientos. Coloca en la sala algunos obstáculos que tu niño pueda superar, tal vez una pequeña escalera, una silla para pasar por debajo, pega algo un poco alto en la pared para que pueda alcanzarlo, ayúdale a dar pequeños saltitos o esquivar objetos. Usa tu creatividad y asegúrate de que sea acorde a su capacidad y seguridad. Que siempre pueda verte cerca y afirmarse en la confianza de que estás allí.

Luego toma un momento para expresarle cuántas cosas nuevas y diferentes superó hoy, eso es porque está aprendiendo mucho. Toma tu Biblia y dile que Jesús nos enseña muchas cosas también y que nosotros podemos aprenderlas en nuestra mente y en nuestro corazón. Aunque te parezca que tu niño no entenderá, te aseguro que si capta lo que le dices, usa palabras sencillas y llenas de fe que serán como semillas para su alma.

Tips de desarrollo:

Los descubrimientos son parte de la estimulación para el desarrollo de los niños. En esos momentos al conectar con ellos, divertirnos a su lado, acompañar las acciones con gestos y expresiones, ellos aprenden que son inteligentes, que pueden conectarse y disfrutar del aprendizaje.

Cuando estimulas el movimiento, de acuerdo a su etapa de desarrollo, también abres la puerta para que conozcan y perciban mejor las partes de su cuerpo, para que pierdan los miedos y desarrollen también la confianza.

Todo esto afirmando la capacidad que Dios les dió para aprender y crecer.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos
¡YA DISPONIBLE!