Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es Dios con nosotros

VERSÍCULO ELEMENTAL: Aunque era Dios no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales –  Filipenses 2:6-8

ENFOQUE: Me acerco a Jesús para tener una relación con Él

Encuentro 3: Jesús poder magnético 

Jesús era conocido por compartir con toda clase de personas. Él se acercaba a todos sin importar su edad, situación económica, estado de salud, trabajo, etcétera. De hecho, llamaba mucho la atención porque varias veces Jesús compartió con personas que los líderes religiosos de la época tachaban de impuros y ni siquiera les dirigían la palabra. A Jesús lo vemos en muchas ocasiones conversando con ellos y hasta cenando en su casa.

Esta semana, te animamos a elegir una comida familiar (almuerzo o cena) para tener este tiempo especial. Podrías agregar un lugar más a la mesa con platos y cubiertos para llamar su atención. Cuando terminen de comer, realiza esta dinámica bien creativa: reparte hojas y coloca en la mesa fibrones o lápices de colores para todos. La consigna es que en 5 minutos deben hacer un retrato de la persona que está sentada al frente de ellos. En la parte de atrás de la hoja van a escribir algunas cosas que conocen de la persona que retrataron:

  1. Sabor de helado favorito
  2. Algo que le gusta mucho hacer
  3. Algo que no le gusta hacer para nada
  4. Una canción que canta mucho
  5. Una frase que dice muy seguido

Ahora, lean Marcos 2.13-17 y reflexionen con qué clase de personas Jesús compartía y por qué creen que estuvo dispuesto a pasar tiempo con ellos.

Jesús conocía la necesidad de Dios que tenían las personas y es por eso que no dudó en sentarse a la mesa con todos para mostrarles su amor. Él vino como hombre para sanarlos y perdonarlos pues ellos lo necesitaban. Tomen un tiempo para orar y agradecerle porque Él también se acercó a ustedes.

Si quieren, también pueden completar la ficha “Todo sobre Jesús” con los datos recopilados en la lectura; les servirá de repaso y para seguir aprendiendo de la Biblia juntos.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos