Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es Dios con nosotros

VERSÍCULO ELEMENTAL: Mientras tanto, Jesús seguía creciendo en sabiduría y en estatura. Dios y toda la gente del pueblo estaban muy contentos con él, y lo querían mucho –  Lucas 2:52 TLA

ENFOQUE: Doy gracias a Dios porque Jesús entiende lo que es ser un niño

Encuentro 3: ¡Como yo!

En base a lo que los niños han aprendido sobre Jesús en el encuentro de esta semana, te proponemos el siguiente desafío:

Prepara un momento para compartir con tu niño en un lugar tranquilo. Pregúntale si Jesús también fue pequeñito como Él, seguramente te cuente que sí ¡lo hemos charlado en el encuentro! Jesús tenía una familia, Jesús aprendía la palabra de Dios, Jesús cuidaba su cuerpo y luego Jesús creció y se hizo grande.

Prepara algunas imágenes de niños haciendo cosas en la vida cotidiana como ayudando en casa, estudiando, jugando. Pregunta a tu hijo si cree que Jesús también hacía eso: ¿Crees que Jesús ayudaba a sus papás en casa?¿Crees que a Jesús le gustaba aprender?¿A qué crees que le gustaría jugar a Jesús?

Explica a tu hijo que la Biblia nos enseña que Jesús se hizo niño y luego hombre y vivió lo que nosotros vivimos para que ahora podamos estar seguros de que Él nos entiende siempre y nos puede ayudar.

Mediten juntos en qué cosas necesitan la ayuda de Jesús, tal vez pueden dibujarlo o escribirlo juntos: tú podrías hacer tu propio dibujo y mostrarlo a tu hijo contándole que sabes que necesitas de la ayuda de Dios en tu vida cotidiana. Presta atención al dibujo de tu niño y valida lo que le parece difícil, aunque a ti hoy quizá te parezca sencillo.

 Oren agradeciendo a Jesús porque los entiende y los puede ayudar.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos