Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es una promesa de Dios

VERSÍCULO ELEMENTAL: Jesús se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de generoso amor y verdad. Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre –  Juan 1:14 PDT

ENFOQUE: Acepto a Jesús como una promesa para mi vida

Encuentro 2: ¡Te lo prometo!

Desafío semanal:

Sabemos que Jesús es una promesa cumplida de parte de Dios, hacia su pueblo y por su gracia y amor Dios también extendió esta promesa para toda la humanidad.
Jesús es un regalo inmerecido para nosotros. Es importante que desde niños creamos que Dios nos regaló a Jesús y que en Jesús está todo lo que necesitamos. 

Por eso te dejamos una actividad para que puedas afirmar esta verdad en la vida de tus hijos:

  • Lee junto a tus hijos en la Biblia Génesis 15:5, Génesis 22:18  y Lucas 1:30-33
  • Luego incentívalos a contar cuántos libros de la Biblia hay entre Génesis (donde Dios hace la promesa a Abraham) hasta el Nuevo Testamento donde se encuentra el versículo de Lucas que leyeron. 
  • Invítalos a hacer una línea del tiempo divertida colocando todos los libros que han contado, pueden representar cada libro con un dibujo, un color, una figura o escribiendo el nombre. 
  • Conversa con ellos sobre todo el tiempo que pasó hasta que se cumplió la promesa y que luego pasó mucho tiempo más hasta que esa promesa llegó a sus corazones y ese día es ¡hoy!
  • Puedes pedirles que continúen la línea colocando por ejemplo: el día en que sus abuelos nacieron, luego el día en que sus papás se conocieron, el día en que ellos nacieron y el día de hoy donde Jesús llega a sus vidas como una promesa y ellos la aceptan con alegría.
  • Toma un tiempo para orar con tus hijos agradeciendo a Dios porque aunque pasó mucho tiempo Él los alcanzó con su promesa y aceptando a Jesús nos hemos sumado a la familia de Dios y somos ¡muy bendecidos!
Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos
¡YA DISPONIBLE!