NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es una promesa de Dios
VERSÍCULO ELEMENTAL: Jesús se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de generoso amor y verdad. Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre – Juan 1:14 PDT
ENFOQUE: Recuerdo cada día que Dios es fiel y cumple sus promesas
Encuentro 2: ¡La más brillante!
En base a lo que los niños han aprendido sobre Jesús en el encuentro de esta semana, te proponemos el siguiente desafío:
Prepara un momento para poder compartir con tu niño en un lugar tranquilo.
Toma un momento para preguntar a tu niño ¿sabes qué es una promesa? Luego de que te responda, enséñale que una promesa es algo que nosotros nos ofrecemos a hacer por otra persona. Por ejemplo: te prometo que voy a ayudarte a ordenar los juguetes, te prometo que voy a hacerte un regalo muy lindo para tu cumpleaños, te prometo que iremos a visitar a los abuelos. Cuando nosotros prometemos algo debemos estar seguros de que vamos a cumplirlo.
Dios también hizo promesas, La Biblia nos enseña que Dios promete amarnos, promete cuidarnos de las cosas malas, promete darnos ayuda cuando lo llamamos y también prometió que Jesús vendría a la tierra como nuestro Rey Salvador.
Pregunta a tu niño si recuerda cómo Dios le avisó a los sabios de oriente que Jesús había llegado (lo hizo con una estrella) ¡Exacto! Dios cumplió su promesa de enviar a su hijo y los guió hasta llegar a donde había nacido. ¡Podemos estar seguros de que Dios cumple todo lo que promete!
Para terminar creen juntos una estrella, de la forma que más fácil que les resulte y péguenla en un lugar visible que les recuerde cada día que Dios cumple sus promesas.