NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús merece mi adoración
VERSÍCULO ELEMENTAL: Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre – Filipenses 2.9-11
ENFOQUE: Honro en adoración a Jesús porque en Él siempre tengo oportunidad
Encuentro 11: ¡Otra oportunidad!
Desafío de la semana:
Una vez más la palabra de Dios nos muestra cómo actúa su amor hacia nosotros.
Aprendimos que Jesús actúa perdonando. Es decir, a pesar que muchas veces le fallamos, Jesús sigue dándonos una nueva oportunidad de ser perdonados y comenzar de nuevo.
Ahora, ¿Listo para un juego en familia?, para esta dinámica puedes invitar a participar a todos los de la casa
Necesitaremos un globo por persona para esta actividad y algún hilo para atar al tobillo de cada uno.
Este juego consiste en lograr proteger tu globo para que no te lo pisen, y al mismo tiempo, buscar reventar el globo de los demás hasta que quede uno solo. A medida que se le revienta el globo a alguien, esa persona queda fuera del juego, hasta la próxima ronda. Puedes tener un rico premio para el ganador, lo cual ayudará a generar entusiasmo.
Al finalizar pueden celebrar juntos al ganador o ganadores.
Continuando con el aprendizaje de esta semana, puedes hacer algunas preguntas sobre la actividad.
Pueden preguntarse: ¿qué era lo que te descalificaba o te dejaba fuera del juego?¿Qué necesitabas para volver al juego? lo más probable es que las respuestas se parezcan a: “si se reventaba tu globo quedabas fuera del juego, y para volver a jugar necesitabas otro globo”
Queremos invitarte a que puedan reflexionar en familia, sobre cómo Jesús da nuevas oportunidades a los q confían en él.
Te animamos a que tengas una biblia a mano para leer Lucas 17:11-19
Algo muy especial q nos gustaría resaltar de estos versículos, es que estos diez leprosos, que eran descalificados y rechazados por la gente, encontraron en Jesús aceptación y sanidad. Jesús les dio una oportunidad, que ellos no encontraron en nadie más. También puedes resaltar, que uno solo de ellos adoro y agradeció a Jesús, lo cual es la mejor actitud que podemos tener hacia Él, por amarnos, por perdonarnos y permitirnos comenzar de nuevo. Que grande es su amor y su perdón, Él merece que lo adoremos.
Puedes concluir orando. Confía que el espíritu santo, preparó este momento para hablar a cada corazón.
Puedes orar dando gracias, porque para Dios somos muy valiosos e importantes
Dar gracias porque cuando nos sentimos desechados o solos, debido a nuestras fallas, podemos confiar en que Jesús nos perdona y nos invita a estar más cerca de él.
Y puedes comprometerte a imitar la actitud del leproso que, al ser sanado, no se fue sin adorar a Jesús.