NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús merece mi adoración
VERSÍCULO ELEMENTAL: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria a Dios! – Lucas 19:38 PDT
ENFOQUE: Adoro a Jesús porque Él es salvador
Encuentro 11: ¡Ahí viene!
Desafío de la semana
Separa un tiempo de esta semana para compartir con tu hijito la lectura bíblica de Mateo 19:13-15 es la escena en la que traen a unos niños a Jesús para que los bendiga. Si tienes alguna Biblia ilustrada puedes buscar esta historia y leerla desde allí o puedes también imprimir alguna imagen de Jesús y los niños para que tu hijo la vea mientras lees lo que tu Biblia dice.
Luego de leerla explícale a tu hijo con tus palabras que Jesús ama a los niños y le encanta que estén cerca de Él. Luego, cuéntale que Jesús lo ama a él o a ella de forma particular. Conoce su nombre, sabe lo que le gusta y lo que no, lo acompaña a todos lados y no quiere que nada los separe. “Jesús disfruta ser tu amigo y disfruta también oír tus palabras de adoración como aprendiste esta semana en la iglesia”.
¿Qué les parece hacer un dibujo de Jesús junto a ustedes? Entrega a tu hijo sus materiales preferidos y hagan juntos un dibujo en el que aparezcan junto a Jesús. Pueden decorar los nombres y hacer un lindo marco ¡Ah! ¡Podrían pegarlo en la pared al lado de la cama!
Hagan que en casa, los momentos de gratitud y amor para Jesús sean una constante.