NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús merece mi adoración
VERSÍCULO ELEMENTAL: Alabaré al Señor en todo tiempo – Salmo 34:1 NTV
ENFOQUE: Alabo a Jesús
Encuentro 11: ¡Yo puedo!
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Querido Jesús, oro que mi niño siempre te ofrezca adoración, que pueda aprender aquí a alabarte en todas las circunstancias y pueda expresar siempre con libertad su corazón.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
En un momento del día donde veas que tu bebé tiene energía y espacio de interacción, con música alegre de alabanza toma un momento para interactuar a través de la danza. Puedes mover su cuerpito, las diferentes partes, cantarle y hacer contacto visual mientras lo haces.
Si ya está cerca de caminar, pueden sentarse y trata de repetir movimientos o bailar juntos sosteniéndolo. Asegúrate de usar una canción que alabe a Dios, que alimente su espíritu y llene la casa.
Caminantes
Con la canción sugerida, prepara un espacio amplio y ropa cómoda para alabar juntos a Jesús a través de la danza. Pueden hacerlo siguiendo los pasos o inventar los suyos propios. También, si tienes elementos como telas, cintas, o maracas que puedan acompañar el momento, aprovéchalos.
En algún momento que veas indicado, expresa a tu niños que están celebrando a Jesús porque Él es lo máximo y disfruta mucho de verlos bailar y cantar para Él.
Tips de desarrollo:
La música y el ritmo impactan a los bebés desde los primeros meses de vida. La danza es un canal especial para el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. El impacto en el desarrollo motor y de los movimientos es muy grande, pero también contribuye a la formación de conexión neuronales facilitando el desarrollo cognitivo.
Por otro lado, es una hermosa forma de generar vínculo, de socializar y expresarse. Dios nos dió un cuerpo, la música, los instrumentos como un lenguaje más para poder alabarle. No temas en expresar tu alabanza a Dios de estas maneras y que tus hijos puedan también aprender a relacionarse con Dios de esta forma junto a tí.