NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús me invita a creer
VERSÍCULO ELEMENTAL: Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán – Hechos 16:31
ENFOQUE: Jesús es parte de mi familia
Encuentro 10: ¡Juntos!
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Querido Jesús, que mi niño siempre pueda verte reinando en nuestro hogar. Que pueda recibir de nosotros una fe inconmovible y crecer conociendo tu nombre y tu presencia en nuestra familia.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
Coloca a tu niño sentado frente a un espejo que esté amurado en lo posible o que pueda sostenerse bien de forma segura. Deja que explore el espejo y luego súmate para que te pueda ver. Identifiquen juntos a cada uno.
También te proponemos juegos donde puedas sostener a tu bebé, bailar, o alcanzarlo si está comenzando a caminar y afirmar cuando lo abrazas: te tengo, estamos juntos.
Caminantes
Muestra a tu niño fotos de sus familiares, busca fotos actuales en donde pueda reconocerlos, tal vez ya está comenzando a decir algunas palabras, puedes repetirlas suave y fuerte y esperar a su respuesta. Señala que todos ellos son FAMILIA.
Si tienes en casa un títere o imagen animada de Jesús, puedes sumarlo y decir ¿y Jesús? encontremos a Jesús en nuestras fotos. Jesús también es nuestra familia.
Tips de desarrollo:
Los juegos con espejos estimulan la autopercepción, el desarrollo del yo y del lenguaje. Desde pequeños son una fuente muy sencilla de estimulación en el desarrollo de tu bebé.