NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús nos enseña la verdad
VERSÍCULO CLAVE: Qué afortunados son los que escuchan la palabra de Dios y la obedecen – Lucas 11:28 PDT
ENFOQUE: Aprendo de las enseñanzas de Jesús para relacionarme con Dios
NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es Dios
VERSÍCULO CLAVE: Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella – Colosenses 1:15 (PDT)
ENFOQUE: Celebro que Jesús vino a la tierra siendo Dios.
Encuentro 4: ¡Con todo!
En base a lo que los niños han aprendido sobre Jesús en el encuentro, te proponemos el siguiente desafío para esta semana:
Podemos aprender mucho de Jesús y Él debe ser nuestro ejemplo en todo. Que lindo va a ser continuar charlando esta semana con nuestros niños sobre la oración cómo una enseñanza de mucho valor y utilidad para nosotros.
Te animamos a usar los dedales que los niños recibieron esta semana y apartar un tiempo para poder orar juntos. Aprovecha el momento para explicarle que nosotros podemos hablar con Dios a diario, y hacerlo con nuestras propias palabras.
Pregunta a tu hijito qué le gustaría contarle o decirle a Dios, todo lo que quiera decirle Dios lo escuchará.
Encuentro 1: ¡Buenas noticias!
En base a lo que los niños han aprendido sobre Jesús en el encuentro, te proponemos el siguiente desafío para esta semana:
Prepara un momento para poder compartir con tu niño en un lugar tranquilo. Previamente escribe el relato del día de su nacimiento, puedes sumar fotos del embarazo, de su primer día fuera de la panza o de la clínica donde nació. Aplica detalles acerca de la ropa que usó, de cómo era su rostro, su cabello, si era de día o de noche, si era invierno o verano y quiénes estaban allí para recibirlo.
Luego explica a tu niño que La Biblia dice que Jesús también fue un bebé, él nació de noche, en un lugar donde había muchos animales, estaban José y María y luego llegaron los pastores para verlo. Jesús era un bebé muy especial, porque Él no solo era un niño sino que era Dios, por eso en su nacimiento no solo estaban esas personas, también cantaron los ángeles y el cielo se iluminó.
Da tiempo para que tu niño mire las imágenes y te haga preguntas. Toma un momento para orar y darle gracias a Dios porque mandó a Jesús a la tierra.