¿Cómo lo pensamos?

Un material para cada etapa del niño

¿Cómo lograr que los niños de nuestra iglesia aprendan de la Biblia, puedan aplicarla a su vida y no repitan lo mismo todos los años?
Con una planificación integral como esta.

Edad sugerida:

0 a 3 años

Un espacio para que invites a los padres a acompañar el aprendizaje los más pequeños facilitándoles todos los recursos.

Edad sugerida:

4 a 6 años

Hacemos uso de esas fuertes ganas de aprender para poner en sus corazones los fundamentos para las verdades más grandes de la fe.

Edad sugerida:

7 a 9 años

¡Energía, creatividad y toma de decisiones! Haremos de este espacio un increíble escenario para asombrarnos y conocer profundamente a nuestro Dios.

Edad sugerida:

10 a 12 años

Les haremos pensar en su fe y daremos respuesta a esas preguntas. Desafío, inspiración y un empujón hacia el futuro de Dios con ellos.

¿Por qué utilizar un material ya planificado?

Porque buscar un tema para cada domingo es desgastante y en algún momento será repetitivo. También porque toma tiempo hacer una planificación y pensar en cada tema y en cada edad. Además porque se encuentra mucho en internet pero poco con una proyección completa.

Y finalmente, porque desde nuestro ministerio invertimos en este proceso porque creemos que además de nuestra música podemos bendecir a la iglesia de habla hispana con un material de excelente calidad que hará una diferencia en tu ministerio a los niños.

Este material ha sido diseñado desde el estudio de la teología. Esto no implica que va a ser difícil de entender, pero si implica que tiene un énfasis mayor en la persona de Dios y no solo en enseñanzas morales o en historias bíblicas. Aunque haremos ambas cosas.

Queremos que la iglesia sea un lugar para pensar y disfrutar, no para repetir y estar sentado mirando un pizarrón. Hemos mezclado ideas creativas, material audiovisual, música y manualidades para que los niños y tu disfruten mientras hacen este recorrido.

No te vas a quedar sin temas y no vas a repetir las mismas historias. En los tres años que tenemos preparados, cada niño de tu iglesia recorrerá toda la Biblia sin repeticiones y tendrá un panorama de todo lo que la Escritura nos enseña sobre Dios y la vida en Él.

¡Un plan para todo el año!

Teológicos

Recorremos las verdades más importantes de nuestra fe. Desde la Escritura y el estudio de la teología cristiana diseñamos encuentros en el que los niños fundamentarán lo más importante de su pensamiento acerca de Dios.

¿Sólo teoría?

¡No! Teología aplicada para que todos, incluso los profes puedan conocer mejor a Dios y fortalecer su relación con Él.

Vida práctica

Dedicados a la teología práctica, es decir, traemos la teología a los asuntos cotidianos y vemos el camino que Dios nos plantea para nuestra realidad hoy.

¿Sólo devocionales?

¡No! Con el apoyo de profesionales de la educación y la psicología diseñamos encuentros que nos ayuden a hacer un abordaje integral del niño en nuestra propuesta.

Cronológico

Recorremos la Biblia en orden cronológico para entender más la forma cómo Dios se fue revelando a lo largo de la Escritura y cómo todo ese conocimiento puede bendecir nuestra vida hoy. Con estos Pack los chicos tendrán una vista panorámica de toda la Palabra.

¿Sólo historias?

¡No! Un camino de descubrimiento de Cristo en toda la Biblia y de principios aplicables para nuestra vida de fe hoy.

Algunos beneficios de realizar el programa

Nuestro equipo

Un grupo de ministros dedicados a los niños, con años de experiencia y de formación teológica sirviendo a tus niños ¡y haciendo equipo contigo!

En todas las iglesias trabajamos con niños, pero no todos los niños con los que trabajamos continúan con nosotros cuando pasan los años. Muchos son obligados por sus padres a venir a un lugar aburrido que se siente ajeno, otros son entretenidos por dos horas mientras los adultos escuchan la predicación y unos más pasan por nuestras aulas escuchando historias, pintando fotocopias, pero sin lograr tener un encuentro real con Jesús.

Si como iglesia somos conscientes de que este tiempo tiene desafíos diferentes y que el mundo no se detiene para conquistar el corazón de los niños, entonces entendemos también que tenemos que hacer un mejor esfuerzo por ellos, no hay que esperar que crezcan y que decidan que no les gusta venir para intentar convencerlos, hay que hacer que la iglesia sea el mejor lugar para estar y que la Palabra esté tan presente y sea tan vívida que pueda ser el punto de partida de la decisión de fe de muchos niños.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¿Tienes preguntas? Escríbenos

Contáctate con nosotros y resolvamos todas las dudas

Aprende mucho más para enseñar

Súmate a nuestra comunidad

Disfruta de tu ministerio

Otro Pasto Corto

Copyright © 2024 Biper y sus amigos