NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 10: Los profetas
RELATO BÍBLICO: Elías 1 Reyes 17 – 19
ENFOQUE: Puedo contar con Dios en los buenos y malos tiempos. ¡Él nunca me deja solo!

Encuentro 10: Tienes todo lo que necesito
¡Muy bienvenidas familias! Les agradecemos que se sigan sumando a cada desafío para apropiarse junto con sus hijos de los conceptos que vamos viendo cada semana. En esta ocasión, hicimos un viaje en el tiempo hasta conocer el contexto del personaje que nos atañe: el profeta Elías y aprendimos que Dios siempre está con nosotros, en los buenos y malos momentos.
Les proponemos el siguiente desafío: preparen en casa un espacio cómodo y dividan la habitación con una soga o una cinta en el piso. Si el clima acompaña, también pueden hacerlo en el patio. Luego, consigan algunas hojas y marcadores. En familia, piensen y escriban una lista con situaciones difíciles que hayan atravesado o que estén viviendo en este tiempo. Recuerden que lo que resulta complicado para un adulto puede no serlo para los chicos, y viceversa. Pueden acompañar a los niños dándoles ejemplos de la escuela, de amistades o de situaciones cotidianas cercanas a ellos.
Una vez tengan la lista, ubíquense justo en el medio de la línea jueguen a saltar de un lado a otro. El lado izquierdo será el «no» y el derecho el «sí». Un integrante de la familia deberá leer en voz alta cada situación y después de pensar juntos, quien escribió esa situación, deberá saltar hacia el lado que crea corresponde: si es algo que quiere contarle a Dios («sí») o si cree que no es necesario («no»).
Es momento de cerrar la actividad reflexionando juntos: algunos niños pueden pensar que ciertas situaciones difíciles no son tan importantes y que no hace falta pedirle ayuda a Dios. Sin embargo, esta es una oportunidad para enseñarles que toda situación en la vida se atraviesa mejor junto a Él. Dios siempre quiere acompañarnos, tanto en los buenos como en los malos momentos. Y aunque algunos días puedan ser más difíciles que otros, lo que realmente importa es recordar que nunca estamos solos.