NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 5: Los jueces
RELATO BÍBLICO: Débora – Jueces 4
ENFOQUE: Dios puede usarnos a todos por igual para cumplir sus propósitos.

Encuentro 5: ¡Cuenta conmigo!
Esta semana seguimos afirmando en los niños la verdad de que Dios puede usarnos a todos por igual para cumplir sus propósitos. Esta es una verdad que como padres debemos afirmar para aumentar su confianza y su sentido de pertenencia al “equipo de Dios”.
Así que, para esta semana te animamos a que puedas darle a tu hijo pequeñas responsabilidades llenas de propósito. Si Dios desea usar nuestras vidas y confiar en nosotros sus ideas, como padres podemos ser parte de esto. Aquí te dejamos una lista de desafíos en casa que puedes usar durante esta semana:
DESAFÍO 1. Revisa entre tu ropa, separa y empaca aquella que ya no te queda buena y que está en buen estado para compartir con otros. Prepárenla con detalle y oren por el amiguito/a que la va a recibir.
DESAFÍO 2. Prepara junto a mamá un delicioso desayuno para la familia. Saca tus mejores habilidades de chef y diviértete, mientras muestran amor a todos los de la casa.
DESAFÍO 3. Realiza un dibujo con un mensaje del amor de Dios y entrégalo a un amigo de tu barrio o tu colegio.
En estos cortos desafíos, pondremos en acción su autonomía, valentía y capacidades para servir en amor a otros. Recuerda orar cada noche junto a tu hijo, y recordarle que él es un valioso instrumento en las manos de Dios y que Dios está feliz de contar con él para sus lindas ideas.