Desafío en familia

NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento

ESTACIÓN BÍBLICA 4: Hacia la tierra prometida

RELATO BÍBLICO: Moisés y las diez plagas – Éxodo 7-11

ENFOQUE: Dios es más poderoso que cualquier hombre o dios falso

Encuentro 4: Dios ¡wow!

¡Qué gran encuentro hemos tenido esta semana con los niños! Hemos aprendido del gran poder de Dios y cómo lo mostró a su pueblo Israel y a los enemigos de su pueblo, los egipcios. Dios utilizó las 10 plagas que vinieron sobre Egipto para darle un mensaje muy claro al Faraón: “Yo soy el Dios todopoderoso, tengo poder para hacer milagros sobre mi pueblo y todos los que creen en mí pueden confiar en que yo estoy de su lado pese a cualquier situación que estén enfrentando”.

Para el desafío de esta semana, te animamos a construir en familia un muro o pared de oración. Así como el pueblo de Israel pidió a Dios por su libertad de la mano de los egipcios, y Dios escuchó su clamor y envió un libertador, el mismo Dios sigue con nosotros y está atento a escuchar nuestras peticiones.

Toma un día de la semana con tu familia para tener un tiempo devocional y construir juntos este muro de oración. Provee a cada miembro de la familia papelitos de colores, lápices, colores y elementos decorativos. Motiva a cada integrante de la familia a plasmar, escribiendo o dibujando, esos pedidos de oración que puedan tener.

Utiliza este recurso visual para crear un hábito de oración a Dios todos los días. Oren juntos creyendo que Dios siempre escucha nuestras oraciones y obra de acuerdo a su mejor deseo para nosotros.

No subestimes los pedidos de oración que los más pequeños puedan expresar; por más insignificantes que parezcan, son bienvenidos en la presencia de Dios y son altamente tenidos en cuenta por Él.




Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos