NÚCLEO TEOLÓGICO: El plan redentor de Dios desde el Antiguo Testamento
ESTACIÓN BÍBLICA 2: Los inicios
RELATO BÍBLICO: Adán y Eva – Génesis 2-3
ENFOQUE: Puedo aprender y recordar lo que Dios piensa para mi bien
Encuentro 2: Recuerdo y pienso
Familias, estamos tan felices de compartir semana a semana este espacio con todos ustedes, donde sabemos que cada palabra y enseñanza quedará guardada en el corazón de los niños, mientras Dios utiliza la vida de todos los adultos (papá, mamá, abuelos, tíos…) que ayudan a desarrollar este desafío en familia, para inspirar y modelar cada enseñanza.
En el encuentro de esta semana estuvimos aprendiendo sobre la importancia de escuchar con atención las enseñanzas que Dios nos da a través de la Biblia. Para que los niños entiendan este principio con mayor claridad, les hemos explicado que en la Biblia Dios dejó escritos sus pensamientos respecto al hombre y la amistad que debemos tener con Él.
Conocer lo que Dios piensa nos ayuda a identificar sus deseos y lo que espera de nosotros.
Para el desafío de esta semana les queremos compartir una breve lista con frases extraídas de principios bíblicos que nos ayudarán a identificar un panorama rápido de los pensamientos de Dios a lo largo de la Biblia.
Instrucciones:
Utilizando las sorpresas dulces, motiva a tu niño durante 6 días a destapar un paquete y descubrir una frase de lo que Dios piensa. Aprovecha este momento* para iniciar una breve conversación y, de acuerdo con el contenido de la frase, respondan juntos a la pregunta: ¿qué debo hacer yo?
*Un buen momento podría ser en la sobremesa, luego de almorzar o cenar. La sorpresa dulce será también una linda idea de postre.
Importante: Muchas veces hablamos a los niños de esta edad acerca de que debemos hacer lo que la Biblia nos dice, pero tengamos en cuenta que los niños necesitan de la ayuda de adultos que les motiven a construir un hábito de lectura diaria de la Biblia, ayudándoles a leerla y a la vez a <<interpretar>> la Escritura para ellos. Esta será la forma más efectiva para que guarden en su corazón con claridad no solo historias de la Biblia, sino verdades acerca de Dios.
¡Ánimo, papá y mamá! Tu niño necesita esa ayuda especial que solo tú le puedes dar para permitirle conocer a Dios, ¡Tu eres capaz de hacerlo! ¡Él Espíritu Santo está en ti!