NÚCLEO PRÁCTICO: Dios desea mi desarrollo personal
PRINCIPIO BÍBLICO: Dios me dio un cuerpo para cuidar
VERSÍCULO ELEMENTAL: Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Salmos 139:13-14 TLA
ENFOQUE: Disfruto de la creación de Dios por medio de mi cuerpo y mis sentidos, oliendo, observando, degustando, escuchando, sintiendo todo lo que está a mi alrededor
Encuentro 2: ¡Mi cuerpo es genial!
Familias, el desafío de esta semana será completo, dinámico y entretenido… les animamos a no perder esta oportunidad de pasar tiempo con sus niños mientras conversan y practican la Palabra de Dios.
Entonces, teniendo presente lo que aprendimos el fin de semana, queremos animarte que elijan uno de estos días y vayan a algún parque, o zona verde, y observen juntos la creación de Dios. Detallen los árboles, las flores, el cielo, las nubes, y disfruten con sus ojos de todo lo que Dios ha creado.
Conecten todos los sentidos: oliendo el pasto o las flores, sintiendo la tierra al caminar descalzos por el parque, escuchando con atención las aves del cielo. Al final, pueden disfrutar de un helado o unas ricas brochetas de fruta… haciendo de este tiempo, un lindo momento en familia.
Cierren este día de campo con una oración, allí en medio de la creación, oren así: “Dios, tu creación es maravillosa, y lo hemos comprobado gracias a cada parte del cuerpo que nos diste. Nos has dado ojos, oídos, manos, pies, nariz para disfrutar de tu creación. Gracias Dios porque todo lo haces perfecto. Amén”