Desafío Semanal

NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo

PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús me promete vida eterna

VERSÍCULO ELEMENTAL: Ustedes estarán donde yo esté – Juan 14:3b NVI

ENFOQUE:  Jesús vive en el cielo

Encuentro 12: En el cielo

Frases para decirle a tu hijo:

  • Jesús está preparando un lugar para nosotros
  • Creemos en Jesús y que vendrá a buscarnos
  • Jesús te ama y ama estar contigo

¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?

Querido Jesús, oro que mi niño crezca con la esperanza firme de tu regreso y confiado en tu promesa de vida eterna, que pueda pararse firme en la fe cada etapa de su vida.

Continuemos en casa. El desafío de la semana:

No caminantes

Prepara de antemano una bolsa de cierre hermético y coloca dentro gotas de pintura de color celeste o azul. En otra bolsa, coloca un poco de agua y tal vez algunos algodones sueltos dentro del agua. 

Presenta estas bolsitas sensoriales a tu bebé para que pueda tocar, presionar y sentir las texturas y colores. Mientras lo hacen usa tus palabras para estimular el lenguaje: celeste, como el cielo. Nubes, que suaves que son. 

Pon música suave y tomen este tiempo para descubrir nuevos colores, efectos y texturas. Mientras lo hacen declara palabras de vida sobre tu bebé, ora declarando la esperanza de Cristo en su vida y corazón, agradeciendo por la vida eterna y el lugar que está preparando para nosotros en el cielo.

Caminantes

Elige un día en la semana donde el clima te permita estar afuera. Prepara un cuaderno o un trípode para poder pintar junto a tu niño. ¿Qué pintarán? el cielo. La idea es que puedan contemplar el cielo, descubrir las nubes, tal vez algún avión que esté pasando y puedan plasmar lo que ven de forma artística en un papel.

Luego, toma un momento para recordar a tu niño que el cielo es mucho más que lo que vemos, es una promesa también de que algún día viviremos allí con Jesús pues Él está preparándonos un lugar. Puedes repetir la actividad de noche, para poder registrar las estrellas y la luna también.

Tips de desarrollo:

El arte es una gran herramienta para expresarnos y aprender desde pequeños a percibir el mundo con mayor sensibilidad. Tomar tiempos para contemplar, mirar detalles de la naturaleza, del entorno, tocar, oler, sentir; desarrollará en tu niño mayor empatía, comprensión y expresión. La capacidad creativa está en nuestra esencia y Dios ha dispuesto de todo a nuestro alrededor para desarrollarla.

Compártenos tu experiencia. Envíanos comentarios o fotos para saber cómo disfrutan este material en casa. info.educacion@lasaventurasdebiper.com.ar
Equipo educativo
Biper y sus amigos