NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es el cumplimiento de una promesa
VERSÍCULO ELEMENTAL: Dios siempre cumple sus promesas – 1 Corintios 1:9 PDT
ENFOQUE: Dios nos prometió a Jesús, Dios lo anunció
Encuentro 2: ¡Toc, toc!
Frases para decirle a tu hijo:
¿Cómo orar por mi hijo pequeño esta semana?
Querido Dios, que Jesús pueda ser cada vez más real para mi niño, que pueda crecer siendo consciente de tu presencia.
Continuemos en casa. El desafío de la semana:
No caminantes
Prepárate para jugar en el suelo, coloca diferentes recipientes, de plástico, de lata, cartón o telgopor, lo que tengas a mano en casa. Exploren juntos las texturas y colores y luego los sonidos. Usa los recipientes como instrumentos de percusión, modela para que tu niño pueda imitar.
Puedes repetir el juego que hicimos en clase: “Toc, Toc”(tocando percusión) ¿Quién vino? (miramos buscando) y dices: ¡Yo! (auto señalándote) ¡Mamá! y celebran con tambores. Luego lo repites y nombras a tu niño.
Caminantes
Recicla en casa alguna botella de plástico pequeña, una lata o caja y prepara el espacio en la mesa para decorar. Asegúrate de cubrir la superficie porque seguro se van a ensuciar, pero ¡sí que será divertido!
Para la botella puedes usar arroz, algún tipo de grano o piedritas pequeñas, que tu niño pueda agarrar y colocar dentro de la botella, puedes estimular su motricidad fina haciendo que use su manito o alguna cuchara. Luego puede decorarla pegando stickers o dibujando con marcadores y tendrá una maraca.
Para el tambor, pueden decorarlo con cintas de colores o con pintura.
Luego celebren al son de la música. ¿Qué van a celebrar? Que Dios es bueno porque mandó a Jesús. Puedes repetir el juego que hicimos en clase: “Toc, Toc”(tocando percusión) ¿Quién vino? (miramos buscando) y dices: ¡Yo! (auto señalándote) ¡Mamá! y celebran con tambores. Luego lo repites y nombras a tu niño.
Tips de desarrollo:
Se ha comprobado que la inteligencia musical se desarrolla desde temprana edad y que los instrumentos son un recurso muy efectivo para la estimulación y el desarrollo.
El uso de instrumentos de percusión aporta al desarrollo de habilidades motoras y de coordinación,también mejora la concentración y atención junto con la creatividad y la expresión. También les permite socializar y trabajar en equipo, conectarse con el otro. ¡Qué maravilloso!
Podemos usarlos también para introducir a nuestros niños en la alabanza y la celebración de la presencia de Dios a través de la música.