NÚCLEO TEOLÓGICO: Dios se ha revelado en Cristo
PRINCIPIO BÍBLICO: Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios
VERSÍCULO ELEMENTAL: Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la Ley y de quien escribieron los profetas – Juan 1.45
ENFOQUE: Me encuentro con Jesús reconociendo que es el Rey, el Ungido y el Mesías/Hijo prometido por Dios
Encuentro 2: FBI ¡Fuerza Bíblica de Investigación!
Sin duda ¡Jesús es lo máximo! Es la promesa dada cientos de años antes de su llegada. Y no sólo eso, es la promesa cumplida por Dios!
Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la Ley y de quien escribieron los profetas. Juan 1.45
Para esta semana, vamos a profundizar en una de esas promesas del Antiguo Testamento que se cumplen en los evangelios. Pero antes, juguemos al clásico “ponle la cola al burro”. Dale a tu hijo el desafío de dibujar (en un papel afiche o pizarrón que tengan en casa) a un burro pero sin la cola. Elijan algo que pueda funcionar para representar la cola (dibujando o pegando algún material reciclado). El desafío es que por turnos y con los ojos vendados, intenten colocar correctamente la cola al burro.
Ahora, sí, luego de reírse por unos momentos, lean juntos Marcos 11.1-10 y comparen este relato con el de Salmos 118.26 y Zacarías 9.9. Si quiere, también pueden completar la ficha “Todo sobre Jesús” con los datos recopilados en la lectura; les servirá de repaso y también para tomar un tiempo de conversación y oración en familia.
¡Manos a la obra que Jesús es lo máximo!